23 ene 2013

Cambio de Guardia en la Tumba del Soldado desconocido en el Campo de Carabobo



La palabra Húsar históricamente designa a un soldado de caballería húngaro, ya que su nombre proviene de las raíces "huz" que significa veinte y la desinencia "ar" que significa propiedad.
 En sus inicios los Húsares eran milicias que se oponían a la caballería irregular turca. Estas tropas se distinguían por sus pellizas de piel de leopardo y un par de alas formadas por un bastidor de madera adornado con plumas y sujeto a la espalda. Además de su historia y de las acciones de guerra, hablar sobre los húsares implica hacer algunos comentarios sobre su vestido, equipamiento, armas y otros elementos.

Simón Bolívar crea el Cuerpo de Húsares, "la Guardia de Honor", que tenía como misión la custodia del General en jefe.

Una de sus funciones actuales es  proyectar al mundo la importancia del inmortal Campo de Carabobo y el valor histórico que representa la Guardia de Honor como único recuerdo vivo del Ejercito Libertador.






El conjunto monumental que apreciamos en la actualidad en el Campo de Carabobo no fue realizado en un mismo momento, sino que se construyo en diversas etapas en 1921, 1931 y 1936. Lo integran el Arco de Triunfo, el Altar de la Patria, la Pirámides alegóricas de España y Venezuela, la avenida de los Héroes, la Tumba del Soldado Desconocido donde los Húsares le rinden Homenaje de perdurable reconocimiento. Cada dos horas (en las horas pares), se realiza el cambio de guardia

Su uniforme ceremonial es el uniforme británico de Húsares de Bolívar de la segunda década del siglo XIX, de color rojo, con detalles dorados y marrones, con gorro alto de color negro. El uniforme de servicio es el verde oliva “El Patriota”, con boina roja, los oficiales conservan el uniforme verde oliva con detalles rojos, previo a “El Patriota”, el personal de custodia sin embargo, utiliza traje de civil.



Disfruta a continuación del Vídeo del Cambio de Guardia ante la Tumba del Soldado Desconocido en el Campo de Carabobo, a cargo de la Compañía de Honor de los Húsares de Venezuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario