14 ene 2013

Old Guard USA. Guardia ante la tumba al soldado desconocido en el Cementerio de Arlington

Escudo del Tercer Regimiento de Infanteria "The Old Guard"


Seguramente sea el de Arlington el cementerio militar más famoso del mundo. Fue establecido durante la Guerra Civil estadounidense cerca del Río Potomac, en las proximidades del Pentágono. Veteranos de todas las guerras están enterrados en este cementerio, llegando a la cifra de 300.000. 
Uno de los sitios más conocidos es la 'Tumba al soldado desconocido', abierta al público el 9 de abril de 1932, y que tiene una guardia permanente las 24 horas del día, todos los días del año.


Relevo durante la jornada del 29 de octubre a pesar de la llegada del huracán Sandy
El monumento hecho de mármol Yule, extraído de canteras en Colorado, consiste de siete piezas con un peso de 72 toneladas, y se completó e inauguró en 1932. Allí están depositados los restos, nunca identificados, de un soldado de la Primera Guerra Mundial, otro muerto en la Segunda Guerra Mundial, uno de la Guerra de Corea, y uno de la guerra de Vietnam.
Los responsables de montar  la guardia permanente ante la tumba al soldado desconocido es el Tercer Regimiento de Infantería de los Estados unidos, conocida en todo el mundo como “The Old Guard” la vieja Guardia. El lema del Regimiento es “Noli Mí Tangere : ( No me tocan). El regimiento es la unidad activa más vieja de la infantería en el ejército, habiéndose primero organizado como el Primer Regimiento americano en 1784.


    La Guardia de Honor de la tumba mantiene los más altos estándares del ejército de los Estados Unidos. Esos hombres y mujeres son elegidos con cuidado y entrenados de manera estricta. Su misión es proteger la tumba. Ellos prometen evitar cualquier falta de respeto o profanación hacia ella.
 
  
La tarea de un guardia del tercer Regimiento es difícil y exigente, por eso no es sorprendente que el 80 por ciento de los que quieren el trabajo, no reúnan los requisitos. Antes que nada, la persona debe medir entre 5 pies con 11 pulgadas y 6 pies con 4 pulgadas de alto, y el contorno de su cintura no debe exceder las 30 pulgadas. Los soldados deben ser disciplinados, tener una actitud militar fuerte y poseer un aspecto militar destacado. Cada persona debe poder llevar a cabo perfectamente siete marchas, honores y ceremonias distintos. Debe aprender y recordar enormes cantidades de información sobre la tumba, el Cementerio Nacional de Arlington, el ejército de los Estados Unidos y su unidad.


La misión del regimiento es conducir asuntos conmemorativos para honrar a compañeros caídos y ceremonias y acontecimientos especiales para representar al ejército estadounidense, comunicando su historia a ciudadanos de los Estados Unidos y el mundo. A la orden, conduce el apoyo de defensa de autoridades civiles en la región de la capital Nacional y despliega elementos en apoyo de operaciones de la contingencia extranjeras.


La Vieja Guardia, haga frío o calor, nunca abandona su puesto

 

La ceremonia del cambio de guardia ante la tumba es austera, respetuosa y silenciosa.








1 comentario:

  1. Yo lo presencie y te pone los pelos de punta, la marcialidad, el silencio y el respeto a la ceremonia y al significado del lugar es impresionante.

    ResponderEliminar